Team Building (1).png
   "Programa en habilidades socio-emocionales a través del juego grupal para Instituciones Educativas"

 

   En la actualidad vivimos en tiempos donde las nuevas tecnologías y redes sociales acaparan gran parte del tiempo de nuestros niños/as y podemos apreciar, que cada vez son más dificultades que presentan a la hora de relacionarse y comunicarse. 
   Es a partir de aquí, de esta realidad y necesidad social de espacios de juego grupales, donde nace el programa "LA HORA LÚDIKA" en el año 2007 en Barcelona.

 Dicho programa lúdico-educativo se llevó a cabo durante siete años en distintas instituciones de España, 5 años en Buenos Aires y actualmente se desarrolla en San Martín de los Andes.

 ¡Próximamente nuevas aperturas!

¡Descubrí en el siguiente video más sobre "LA HORA LÚDIKA"!

¿Qué opinan los niños de taller_.png
¿Qué opinan los niños de taller_ (1).png

Objetivos del Programa "La Hora Lúdika":

 

*Desarrollar la habilidades sociales.

*Propiciar el descubrimiento y el desarrollo de capacidades.

*Fortalecer los valores.

*Atender la diversidad e inclusión.

*Fomentar la auto-gestión.

*Promover la reflexión y el pensamiento.

*Trabajar límites.

*Fortalecer la creatividad y la afectividad.

*Brindar herramientas válidas para la resolución de conflictos del día a día

* Enriquecernos y aprender con otros jugando.

   "LA HORA LÚDIKA" propone un espacio participativo donde los niños y niñas a través del juego, imaginan, crean y recrean, conocen y exploran, además de poder acercarse a lo nuevo sin temor y/o experimentando alternativas a situaciones conflictivas persiguiendo la finalidad de una infancia sana y lejos de las pantallas.
   Mediante un formato taller compuesto por
características de animación, de recreación educativa, educación emocional y tomando técnicas terapéuticas, las cuales nos aseguran que cada encuentro sea divertido, tenga un amplio contenido educativo y se atienda las necesidades tanto grupales como individuales.


"El juego es un idioma universal ideal para trabajar los valores, la diversidad e inclusión, facilitando la integración de los niños y niñas"
 

1/1

Mediante el presente programa, donde la principal herramienta de trabajo es el juego, nos proponemos valorar las diversidades promoviendo espacios lúdicos educativos, para fomentar la integración y dando herramientas válidas para mejorar la forma de vincularse con el otro en el día a día en espacios de ocio y tiempo libre.

Para lograrlo, utilizamos distintas dinámicas en función de intereses y técnicas que permiten trabajar "para y por el grupo" y atender a su vez las necesidades de los individuos que lo conforman.

Próxima apertura: "LÚDIKITOS" 

 

¡A pedido de las familias reabrimos "LA HORA LÚDIKA" para los más peques!

Lúdikitos es un espacio donde se hace presente la aventura, el juego, el cuento, la fantasía e imaginación pensado para niños y niñas entre los 4 y 5 años.

"Entendemos la práctica de jugar como una actividad necesaria y propia del ser humano, fundamental para la socialización, ya que a través del juego se incorporan normas, valores y costumbres".

LA HORA LUDIKA (1).png

¿Dónde nos podes encontrar para jugar actualmente?

En la actualidad nos encontrarás para jugar y aprender en San Martín de los Andes, en los Club Deportivo Estrella Andina (barrio La Cascada) y en la Asociación de Empleados de Comercio A.E.C (Zona Centro), a los cuales agradecemos que nos abran sus puertas y donde siempre tu primera clase es gratuita!.

Cupos limitados por protocolo covid-19. Hacé tu reserva y vení a conocer nuevos amigos/as lejos de las pantallas a pura aventura!

Team Building (3).png

Instituciones de España y Argentina donde se llevo a cabo "LA HORA LÚDIKA".

¡Agradecemos a las instituciones que nos abrieron las puertas para ir a jugar!

Educación_en_Emociones.png
Educación_en_Emociones_2.png