En la actualidad vivimos en tiempos donde las nuevas tecnologías y redes sociales acaparan mucho tiempo de nuestros niños y podemos apreciar que cada vez tienen más dificultades a la hora de relacionarse y comunicarse, esto se potencia, si tenemos en cuenta la falta de seguridad que alimenta este tipo de actividades.
   Es a partir de aquí, de esta realidad y necesidad social de espacios de juego, donde nace en el 2007 en Barcelona este proyecto lúdico-educativo llevandose a cabo durante siete años en distintas instituciones y donde actualmente se desarrolla por cuarto año consecutivo en la Escuela Del Sol y en el Instituto Nuevos Ayres en Buenos Aires.

Objetivos del Programa"La Hora Lúdika":

 

*Desarrollar la habilidades sociales.

*Propiciar el descubrimiento y el desarrollo de capacidades.

*Fortalecer los valores.*Atender la diversidad.*Fomentar la auto-gestión.

*Promover la reflexión y el pensamiento.

*Trabajar límites.*Fortalecer la creatividad y la afectividad.

*Brindar herramientas válidas para la resolución de conflictos del día a día

   "LA HORA LÚDIKA" propone un espacio participativo donde los niños y niñas a través del juego, imaginan, crean y recrean, conocen y exploran, además de poder acercarse a lo nuevo sin temor y/o experimentando alternativas a situaciones conflictivas persiguiendo la finalidad de una infancia sana y lejos de las pantallas.
   Mediante un formato taller compuesto por características de animación, de recreación educativa y tomando técnicas terapéuticas, las cuales nos aseguran que cada encuentro sea divertido, tenga un amplio contenido educativo y se atienda las necesidades tanto grupales como individuales.


"El juego es un idioma universal ideal para trabajar los valores y la diversidad, facilitando la integración de los niños y niñas"


  Mediante el presente proyecto donde la principal herramienta de trabajo es el juego, nos proponemos valorar las diversidades promoviendo espacios lúdicos educativos, para fomentar la integración y dando herramientas válidas para mejorar la forma de vincularse con el otro en el día a día en espacios de ocio y tiempo libre. Para lograrlo, utilizo distintas dinámicas en función de intereses y técnicas que permiten trabajar "para y por el grupo" y atender a su vez las necesidades de los individuos que lo conforman.

"Entendemos la práctica de jugar como una actividad necesaria y propia del ser humano, fundamental para la socialización, ya que a través del juego se incorporan normas, valores y costumbres".

+54 9 11 5725 8536

                                       /                              / Buenos Aires, Argentina.