Team Building (2).png

   El programa A.L.E.T es un espacio de juegos destinado al desarrollo de las habilidades socio-emocionales con fines terapéuticos, dirigido a niños y niñas entre los 6 y 11 años con Trastornos Conductuales, Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), Trastorno General del Desarrollo (TGD) y/o dificultades emocionales.

   Se propone un espacio participativo donde los niños y las niñas, a través del juego, imaginan, crean, recrean, conocen y exploran. Este espacio está compuesto por características de animación, recreación educativa, educación emocional y técnicas terapéuticas, los que nos asegura de que cada encuentro sea divertido y dinámico, tenga un amplio contenido educativo, atienda las necesidades tanto grupales como individuales y se refuercen las conductas esperadas. 

    Además, el espacio propone reuniones mensuales para el trabajo conjunto con las familias, brindando herramientas, escucha activa y sostén para conseguir que estas mejoras conductuales se vean reflejadas en otros ámbitos, como en el hogar o la escuela.

    

Los objetivos que nos proponemos lograr:


* Brindar estrategias de intervención para familias con niños/as con trastornos o dificultades conductuales y     emocionales. 
* Fortalecer la integración y la afectividad. 
* Desarrollar las habilidades socio-emocionales. 
* Propiciar el descubrimiento, el desarrollo de capacidades y la creatividad.
* Aprender y fortalecer los valores. 
* Fomentar la auto-gestión. 
* Promover la reflexión y el pensamiento. 
* Trabajar límites. 
* Brindar estrategias para la resolución de conflictos adecuadamente. 
* Regular la autoestima y la confianza desde un rol positivo. 
* Brindar herramientas para auto-controlarse (impulsividad). 

   En definitiva, acercamos una propuesta de juego donde el niño/a y sus familias puedan adquirir herramientas para mejorar la atención, controlar los impulsos ante frustraciones, equilibrar su autoestima, mejorar sus habilidades socio-emocionales y sobre todo mejorar su calidad de vida aprendiendo jugando y pasándolo bien con amigos/as.

Testimonio de una madre que asiste al Programa:

Equipo Terapéutico:

Gastón Medrano Espí

Director del Programa A.L.E,T.

Técnico en Recreación y Tiempo Libre.

Educador Terapéutico.

 Rosario Maria 

Vivot

Licenciada en Psicología

(M.N. 50164 * M.P 1770) 

¿Dónde Jugamos?

 

   Las actividades lúdicas educativas terapéuticas (A.L.E.T) se llevan a cabo en la Asociación Vecinal "EL MOLINO", ubicada en la calle Mitre s/n entre Nuñez y Goñi, barrio "La Cascada", San Martín de los Andes los días sábados en el horario de 10,15 a 11,15 hs.

   Se trabaja con grupos reducidos de niños y niñas (entre 8 y 12 aproximadamente) y con los protocolos pertinentes.

   Está coordinado por profesionales del campo de la salud y la educación.

  La primer sesión siempre es GRATUITA,  PREVIA CONSULTA Y RESERVA.

Sede ALET- Asociación vecinal _EL MOLINO

Entrevista Revista Noticias:

En el año 2019 fuimos entrevistados por la Revista "NOTICIAS", donde contamos a cerca de los origenes del programa A.L.E.T, metodología de trabajo y devoluciones por partes de las familias asistentes.

Los invitamos a leer la nota "JUGAR PARA VINCULARSE MEJOR", realizada por la periodista Nicole Martínhaciendo click en la imagen de más abajo.

Diseño sin título.png

Seguí todas las novedades del  Programa              en          @ludikaAlet

facebook.png